• Follow Us On Google+

Arte, geometría sagrada y conexión con Javier Medina

No todos los días se tiene la oportunidad de conocer personalmente a una de esas personas que admiras por su trabajo y, después de conocer al artista y visionario Javier Medina y su obra pictórica cargada de geometría sagrada, no podíamos menos que dedicarle este Post.

Lo cierto es que no teníamos nada preparado ni pensado para hacer en este viaje relámpago a Madrid.

Viajamos sin plan ni agenda, con la única intención de reencontrarnos con un amigo y pasar el fin de semana compartiendo experiencias y proyectos futuros.

Pero parece que el plan ya escrito, como dirían algunos de los amigos con los que coincidimos en Madrid, si tenía una intención clarísima que escapaba a nuestras intenciones iniciales.

Amanecimos el sábado y  nos dirigimos a un encuentro de líderes con emprendedores internacionales para compartir la mañana con ellos… y allí nos encontramos con Javier Medina.

Javier Medina es un artista que va más allá de la técnica, la pintura y las artes plásticas. Es un auténtico visionario que investiga a fondo los orígenes de la geometría sagrada y que plasma en sus obras sensaciones y mensajes espirituales a través de matrices visuales más propias de arquetipos espirituales que de obras de pintura simbólica.

Los cuadros y obras variadas de Javier Medina son fruto de canalizaciones espirituales impactantes a través de matrices complejas de geometría sagrada, que hace mucho tiempo que seguimos atentamente.

Hace unos años, Sofía tuvo la oportunidad de conocer a Javier Medina en Barcelona, en una exposición y tuvo la oportunidad de charlar unos instantes para compartir sus visiones matemáticas y geométricas, y por acaso el destino nos unió impersonalmente en algún otro momento sin apenas identificarnos siendo parte de alguna gestión externa nuestra relación.

Pero este fin de semana en Madrid tuvimos un encuentro sobre las 11 de la mañana que nos imantó y ya no nos separamos hasta altas horas de la madrugada en una experiencia claramente orquestada por quién sabe quién.

Tras una charla interesantísima compartiendo algunas intimidades artísticas e intelectuales, asistimos al encuentro de emprendedores y nos fuimos a comer… ¡y lo que allí nos esperaba…!

En ese mismo almuerzo caímos, de nuevo no sabemos cómo ni por qué, pero sí para qué, en un lugar tremendamente especial.

Como escuchamos en la reunión de líderes empresariales:

“Nosotros no somos más que lo que nuestra mente entiende”

Tras un camino en coche compartiendo experiencias e ideas llegamos a un restaurante vegetariano donde nos recibió Jacinto, el dueño del lugar, alguien de quién os hablaremos en un futuro (estoy seguro de ello) y que acabó sentándose a la mesa para comer con nosotros.

Un lugar fascinante donde nos encontramos con personas realmente maravillosas, personas que suman y suman y suman, y que además se suman con los demás sin restar a nadie.

De ese almuerzo nacieron nuevas amistades que, aún nadie se explica cómo, iniciamos caminos increíbles e impensados de futuro y conexiones vitales importantísimas… espero hablaros de todos ellos en próximas publicaciones.

¿Hay algo mejor que desconocidos, juntos, edificando vidas?

Tras ese almuerzo enriquecedor y delicioso, aún no sabemos cómo nació la situación ni qué voluntad nos movió durante todo ese día, pero Javier Medina nos invitó a su estudio personal de pintura donde trabaja habitualmente para mostrarnos con todo detalle sus obras, incluso su última creación (preciosa por cierto).

Una obra metafísica y artística, tremendamente estructurada matemática y geométricamente, a la vez que espiritual y sanadora, desde la más sencilla humildad y belleza.

Una experiencia realmente indescriptible. Saber que estás en la guarida de un genio, donde se crea, donde se expresa, donde nacen sus obras, donde llega la señal y donde se plasma en el lienzo.

Un momento impactante, inolvidable que nos llevó a seguir el día entre confidencias, risas, proyectos futuros, risas, sensaciones inexplicables y más risas. Porque como decía Javier, “el sentido del humor es una cosa muy seria“.

Me voy a quedar todos esos recuerdos, de un día especialmente mágico, para mí, para saborearlos y seguir creciendo, pero además de su obra que podéis ver en su página web, quiero dejaros el regalo de una frase que pronunció Javier Medina que creo que todo líder y emprendedor debe integrar y aplicar.

Refiríendose al liderazgo y a la capacidad de transmitir, me quedo con esta joya:

“Hay personas que elevan su frecuencia a través de la pasión”

Rebuscando por internet encontré esta entrevista con Javier Medina para que conozcas de primera mano su interesante e impactante obra:

 

Author: sofiayoscar

Pareja de emprendedores enfocados en la formación online para nuevos emprendedores en internet. Top#1 en ganancias mundiales en ventas de info-productos de Empower Network en habla hispana, co-fundadores de la plataforma de formación y afiliados EXIT-ON. http://www.syonetwork.com

Share This Post On

Submit a Comment Cancelar respuesta