• Follow Us On Google+

Bicicletas en familia

Al comenzar el verano’2016 empezamos un período de descanso físico y mental, y también de desintoxicación a todos los niveles, que nos llevó a incorporar nuevos hábitos a nuestras vidas entre los que se cuentan las bicicletas en familia, disfrutar de deportes al aire libre, regulación alimenticia de nuestros cuerpos y reformas en la visión de nuestros negocios on-line.

Salir con las bicicletas en familia ha sido uno de los nuevos hábitos más enriquecedores para todos.

Si nos has seguido por nuestros canales de Instagram (@sofialuna76 y @oscarnajera75) seguramente es lo que habrás podido ver en estas fechas en las que apenas hemos querido publicar noticias de nuestros negocios en internet, porque las vacaciones son para hacer vacaciones y disfrutar de la cosecha, y además con las novedades que estamos preparando para nuestra segunda temporada en EXIT-ON hemos preferido abrir este paréntesis.

Pero tanto se ha desplazado nuestra balanza social media hacia las bicicletas y la vida familiar deportiva, que muchas personas se han quedado asombradas por el cambio de nuestra temática.. ¡y nosotros también! Aunque como siempre digo en los MindSets, el Branding se define automáticamente en cuanto eres tú mismo.

Lo que empezó como un nuevo reto para Sofía, nos ha contagiado a todos y nos está brindando grandes alegrías y nuevos horizontes. Y digo que lo empezó Sofía porque cuando a finales de mayo decidió comprarse una bicicleta… ¡no sabía ir en bicicleta!

¡Ese fue un gran reto para ella!… y ese mismo día salimos a pedalear por el paseo del puerto olímpico de Barcelona para probar cómo iba su equilibrio ¡y desde ahí ya no se ha bajado del sillín! Así que, de nuevo, RETO CUMPLIDO.

En este proceso hemos aprendido mucho de bicicletas…. ¡qué remedio! A la hora de decidir qué bicicleta necesitas, que otros complementos vas a utilizar, dónde comprar tu bicicleta, tu casco, tus zapatillas,… y todo un mundo que nos era totalmente ajeno y desconocido. Siempre hemos intentado estar en forma pero, sinceramente, hace un tiempo que no estaba entre nuestras prioridades el cuidado necesario y vital de nuestro cuerpo.


728 x 90


Para nosotros ha sido clave que este cambio haya sido en familia. Agarramos las bicicletas en familia, pero todos los cambios de hábitos también están siendo en familia, y eso es sumamente importante.

Por ejemplo, yo que he pasado buena parte de mi vida profesional en consulta de medicina y tratamientos naturales, he tenido que atender y asesorar a muchísimas personas que querían perder peso y hacer dietas para adelgazar, pero en general la gente no quiere asumir hábitos, sino soluciones instantáneas. Buscan esfuerzos esporádicos que tengan rendimiento eterno… ¡y eso no existe!

En esta etapa también hemos reajustado nuestra dieta para reajustar nuestro organismo, que no es lo mismo que adelgazar con una dieta. Una dieta te hace adelgazar, a base de restricciones alimenticias rozando límites para bajar de peso lo más rápido posible, mientras que un cambio de hábitos te permite recuperar tu peso adecuado. De ahí también nuestra nueva dieta familiar, ¡que no todo va a ser bicicleta!

¿Sabes lo genial que es diseñar un plan semanal de comidas (desayuno, almuerzo y cena) entre todos?

¡Es altamente recomendable! Al gusto de todos, sin tener que comer cosas a la fuerza, explicando yo y entendiendo ellos la importancia de comer de todo en su justa medida, siendo partícipes de una decisión tan importante como es “qué comer” en casa y tomar conciencia de la importancia de ese hábito… No puedo más que recomendarlo a todo el mundo.

No te quedes con el mensaje de este post como que tengas que hacer dieta y montar en las bicicletas. Lo más importante es que se crean nuevos hábitos entre todos, consensuados, entendidos, auto-creados, participativos…

¿Qué mejor manera de transmitir la información y la educación a nuestros hijos que haciéndolos formar parte del proceso?

Entender, tomar conciencia, participar. Esa es la mejor manera de aprender y vivir un estilo de vida.

Después algunos se sorprenden de que nuestra hija de 10 años sea capaz de paginar y editar entradas en un blog de WordPress, o que sea ella quién nos enseñe las ultimas novedades y posibilidades que nos ofrece Instagram, o que nuestros hijos sean capaces de plantarse delante de un micrófono y una cámara a hablar en público…

Los niños no hacen lo que ven: ¡Hacen lo que viven!

Así que este verano ha sido infinitamente productivo en familia, y además hemos descubierto nuevos horizontes en el mundo de los negocios online y en las posibilidades de que muchísimas personas que aún no saben lo que internet puede hacer por ellas descubran que la red va a ser su nueva fuente de ingresos y su nuevo medio de vida. Pero eso ya sabes que te lo explicamos todo en www.sofiayoscar.com

Así que, de momento, si no nos encuentras por Skype, piensa que es muy probable que estemos con las bicicletas en familia por algún camino pedregoso de cualquier camino, bosque o montaña.

¡Síguenos en nuestro canal de Facebook!

Author: Oscar Nájera

Conferenciante y formador para emprendedores on-line basados en el desarrollo y crecimiento personal. Director de la plataforma de formación, y el programa de afiliados de EXIT-ON Aficiones: El Sushi, la bicicleta, el bajo, la montaña y la tierra, el running, mi familia, la literatura, las ventas, la salud natural, la economía y el SEO. @_oscarnajera

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Iniciar un nuevo Reto Personal - […] caso es que me emocioné y empecé a sentirme muy atraída por la bicicleta y por el deporte en…

Submit a Comment Cancelar respuesta