• Follow Us On Google+

¿Escribir un blog… o ganar con un blog?

Cuando nos preguntan cómo hemos conseguido ser las personas que más dinero han ganado en España con el Blog Kalatú de EN nuestra respuesta es muy clara. No somos blogueros; somos internet marketers.

Hay una gran diferencia entre tener un blog y escribir sobre los temas que más te gusten, y saber construir un blog productivo que te permita ganar dinero y vivir de él.

En este post te lo vamos a explicar con todo detalle:

La primera opción es la que toma un blogger.

Muchas personas han encontrado una salida a su creatividad escribiendo sus propios blogs. Desde “Fashion girls” con sus ropas, complementos y estilos varios que se apoyan en redes visuales como Instagram, hasta eruditos que publican grandes artículos sobre las costumbres culinarias de los soldados rubios de los ejércitos de la edad media en el norte de Francia.

Es una práctica que provoca una realización personal y que, en algunos casos, produce algún que otro rendimiento económico, lo cual está más que bien.

11141149_1616212185259963_1435142875258973597_nPero ¿uno gana dinero por escribir un blog?

-¡NO! DECIDIDAMENTE, NO.

Un bloguero o bloguera puede obtener algún rendimiento a través de la venta de ciertos productos en su página del blog. Tiene varias opciones:

–  Recibir pagos en especies por el uso de ciertos productos. Por ejemplo, si en mi blog hablo de cómo hacer galletas seguramente habrán empresas que venden harina, huevos, artículos de repostería, instrumentos de cocina, que me pueden ofrecer sus productos gratis a cambio de utilizarlos en mis explicaciones y mis videos cuando los suba a mi blog. Así ellos consiguen una publicidad indirecta. El pago en estos casos es puramente material. El mismo tipo de intercambio se puede dar con un blog que hable de moda, de decoración, de viajes, hoteles,… Ahí la creatividad debe completar el negocio, y es muy importante tener un buen tráfico en el blog, ya que una empresa valorará la oportunidad antes de hacer este tipo de tratos.

– Alquilar un espacio de tu blog para hacer publicidad. En estos casos, en tu blog ofreces un espacio en tu barra lateral, o en tu encabezado, o incluso “popups” y “lightbox” y cuando una empresa del sector del que tu hablas en el blog quiere publicitarse se crea un banner a modo de anuncio. Hay varias maneras de hacer rendir ese espacio, ya sea por un pago fijo por ciertos días, semanas o meses, o haciendo PPC, y de esa manera cobrar por las veces que las personas clicar realmente en ese banner, aunque este sistema es un poco más complejo para ti como bloguero, puede ser más intersante para el anunciante. Como sea, esta opción siempre está sujeta a negociación directa. debes tener en cuenta que el precio de este espacio depende directamente del tráfico que tú consigas en tu blog gracias a tu contenido de valor, ya que si tienes 10000 visitas al día no puedes cobrar al mismo precio tu espacio que si tienes 100 visitas al día.

– Promover productos o servicios en sus post y banners relacionados con programas de afiliación. De esa manera, si alguien compra algún producto o servicio a través de haber clicando en ese enlace, tú recibes una comisión. Esta opción no necesita de tu atención ya que simplemente le has generado el tráfico a su sitio para que ellos hagan la venta y se ocupen de su cliente. Tú solamente has servido de enlace entre tu público y la página de venta de esa empresa que vende sus productos o servicios. Es el mejor sistema para recibir comisiones en el caso de que se produzcan ventas, y normalmente no requiere que hagas ningún desembolso o son inversiones a menudo pequeñas.

La segunda opción, la nuestra, es ser un Internet Marketer.

Esta es la manera de ganar dinero de verdad con un blog. Y cuando hablamos de cifras según nuestra experiencia podemos hablar de números grandes.

el blog de sofia y oscarNuestra base: el blog

Publicamos contenidos de valor para un público objetivo y trabajamos constantemente, digo constantemente, repito constantemente, en el Marketing de Atracción a través de las Redes Sociales.

Un bloguero que no trabaje bien el marketing de atracción en social media siempre será un bloguero que genere unos cientos de euros al mes o en el mejor de los casos un par de miles con muchísimo esfuerzo y dedicación.

Captura de pantalla 2015-05-28 a las 16.25.31Un internet marketer que sabe trabajar las estrategias social media, el video marketing, la generación y la conversión, puede estar generando miles de € en un solo día. Muy diferente, ¿verdad?

Aquí a la derecha puedes ver nuestras ganancias en el primer año con nuestro primer negocio online, solamente con las ventas de info-productos.

No es magia, ni es un truco especial, solo se trata de saber utilizar las herramientas y técnicas correctas para conseguir generar contactos de personas interesadas en tu producto o servicio y tener sistemas de comunicación e información automatizados al máximo.

De esta manera, como es nuestro caso, tenemos a cerca de 20,000 personas interesadas en nuestros productos y servicios, informadas a diario y convirtiéndose en clientes constantemente.

Puedes ver aquí cómo tú también puedes conseguirlo.

Así nuestro blog es una pieza importantísima del engranaje del Marketing Online, pero tiene un funcionalidad distinta a la de los blogueros. Ellos se centran en su contenido de valor, lo cual está genial, y si consiguen algún rendimiento está fantástico. Sin embargo, nosotros somos Internet Marketers y nuestro objetivo es la generación de contactos y la conversión de esos contactos en clientes.

Esta es la respuesta a la pregunta inicial:

Tenemos el récord de ganancias mundiales con Empower en lengua hispana porque no somos blogueros, sino que nos hemos convertido en expertos en Marketing Online.

Oscar NajeraLo más interesante es que hemos creado la plataforma de EXIT-ON donde formamos a todas las personas que quieren hacer internet marketing como nosotros a través de nuestros métodos y estrategias.

Nuestra gran herramienta de crecimiento es la plataforma donde ofrecemos formación continua a todo nuestro equipo personal. Las personas que se registran con nosotros tienen todo un programa de formación especial donde aprenden a construir sus bases de negocio, pero además reciben un MindSet especial para emprendedores OnLine y  bloques de formación técnica sobre Internet Marketing.

¡¡¡¡Y TODO 100% ONLINE!!!!

Si quieres bloguear, pero además quieres ganar dinero y vivir 100% de tu trabajo en internet infórmate de todo nuestro programa de formación profesional en www.sofiayoscar.com

Author: Oscar Nájera

Conferenciante y formador para emprendedores on-line basados en el desarrollo y crecimiento personal. Director de la plataforma de formación, y el programa de afiliados de EXIT-ON Aficiones: El Sushi, la bicicleta, el bajo, la montaña y la tierra, el running, mi familia, la literatura, las ventas, la salud natural, la economía y el SEO. @_oscarnajera

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sobre qué escribir en un blog - […] por último están los Blogs de los Internet Marketers, que usamos el llamado “Marketing de Contenidos” (Content Marketing) para…

Submit a Comment Cancelar respuesta