Calcular el éxito en internet es la piedra angular de cada una de las acciones de marketing que realizamos.

Nada en internet es cuestión de suerte ya que puedes utilizar estadísticas para calcular el éxito de cada uno de tus movimientos.

Vivir de Internet no solo ofrece beneficios a nivel económico y a nivel de tiempo libre, sino también en cuanto a su funcionamiento interno que te permite saber, en cada producto u oferta, cuánto esfuerzo o dinero inviertes dependiendo de lo que tú quieras conseguir.

Dentro de nuestro programa de formación en internet marketing hay una frase que repetimos a menudo y que a veces pasa desapercibida, aunque su importancia es capital para todos aquellos que quieren ganar dinero desde internet.

Las personas que generamos masivos en internet de manera profesional siempre tenemos en nuestra mente y en todas nuestras acciones este principio como un mantra:

– INTERNET NO ES UN NEGOCIO; ES UNA MATEMÁTICA DE NEGOCIO –

Pero, ¿cómo se explica esto?

Voy a tratar de explicarlo de manera que todos podamos entender la grandeza y la importancia de esta frase.

Los números, las cantidades enormes de personas que visitan una página web o un blog es lo que denominamos tráfico. Ese tráfico, si trabajamos correctamente el Marketing de contenidos y el márketing de atracción, puede ser enorme e incluso escandaloso. Así que siempre partiremos de cálculos con números muy grandes de personas circulando por nuestras páginas, blogs o redes sociales, ya que hacer cálculos estadísticos con muestras pequeñas, como blogs con pocas sesiones diarias, nos ofrecerá conclusiones muy poco confiables.

Esto es muy importante, porque si no tienes un buen tráfico, no puedes sacar conclusiones estadísticas para provocar, literalmente, el éxito en tu negocio online.

Cuando alguien tiene poco tráfico en sus páginas no puede sacar conclusiones estadísticas porque para ello necesitas muestras muy grandes.

-Cuanto más grande es la muestra (el tráfico) más fiable es la predicción estadística –

Nuestro sistema de formación enseña a las personas a operar en internet de manera que generen el máximo de tráfico posible a su blog y a sus páginas, así como a sus redes sociales. De esa manera podemos obtener unos números fiables.

Y, ¿por qué son tan importantes esos números?… Pues porque esos números me indicarán qué necesito para obtener lo que quiero. Ese es el mayor indicador para obtener éxito en internet.

 

Veamos un ejemplo:

Captura de pantalla 2015-08-04 a las 15.59.45

En este caso, en una muestra de un solo día, obtuvimos 18 ventas de un producto desde internet como puedes ver en este gráfico, y a diferencia de los productos que vendemos habitualmente a nuestros seguidores, este tenia una dificultad para nosotros insuperable…

Hicimos la prueba trabajando un producto en inglés (nosotros no hablamos inglés) en un mercado totalmente angloparlante (¿ya dije que no hablamos inglés?).

Esto significa que no pudimos trabajar con el marketing habitual que siempre utilizamos como los artículos en el blog, mails personalizados,…

Pero aún y así conseguimos generar más de $830 en un solo día:

Captura de pantalla 2015-08-04 a las 16.14.01

¿Cómo es posible?… ¡Por los números!

– La estadística en internet te permite saber qué necesitas hacer para conseguir lo qué quieres –

Justamente en ese producto inglés , sé que genero un 90% de comisión sobre un precio de $49, lo cual no está nada mal. Así que ahí tengo un primer número para calcular.

Conocer la estadística del comportamiento real de los consumidores frente a un producto es clave para calcular tú éxito en internet. Por ejemplo; en este caso yo sé que de cada registro obtengo directamente el 90% de $49. Pero también sé que de cada 6 registros, la estadística me indica que 1 comprará otro producto del cual voy a recibir $1000 más.

Este número, esta medida estadística, se obtiene de los números generales reales del comportamiento diario de los consumidores frente a ese producto. Así que la estadística me está indicando que voy a obtener $1000 de cada 6 ventas, por lo tanto de 18 ventas que hice ayer voy a obtener $3000 más de lo que ya he ganado.

Así que estas 18 ventas, según la estadística, me van a proporcionar un ingreso de $3837… de momento.

De momento, porque hay más… También sé que 1 de esos 3 comprará, según la estadística, otro producto por el que voy a comisionar $3500 más. Así que estaríamos hablando de casi $7000 con estas 18 ventas iniciales en el plazo de uno o dos meses.

 

¡CUIDADO! 

¿Te has dado cuenta que estoy hablando de las ventas de un solo día? ¡Solamente estoy hablando de un día de producción! Y espero que ya no te esté sonando raro porque los números están hablando.

Ahora te pregunto:

Si quieres ganar $7000 cada día… ¿cuanto estás dispuesto a invertir?

Esta es la pregunta que todo internet marketer profesional o amateur debe plantearse porque esa es la clave para obtener grandes resultados en internet.

Si tú conoces los números de tu negocio y de tus productos todo se convierte en un cálculo matemático. La fórmula la encontrarás algo así como:

– ¿Qué quiero conseguir? y ¿Qué necesito invertir para conseguirlo? –

Depende del producto puedes tener más o menos beneficios, y eso es algo que tú debes decidir cuándo merece la pena el esfuerzo y cuándo no.

Si tú vendes los infoproductos de nuestra plataforma de EXIT-ON tienes unos números muy claros.

Para una persona que genera tráfico tal y como enseñamos en nuestro programa de formación y que aplica lo aprendido en los videos y sesiones de formación consistentemente, estos son los números estándar con el volúmen correspondiente:

– De cada 200 contactos obtienes un registro de $67/mes

– De cada registro de $67 obtienes una media de $1000

Esto quiere decir que la media estadística, cuando hay un volúmen de contactos de a partir de unos 6 o 7 mil contactos en tu autorespondedor trabajados correctamente, contarás sin duda con una conversión de 1:200

Este número también me ayudará a decidir cuánto estoy dispuesto a invertir por conseguir cada contacto.

Después, gracias al UpSell adecuado que indicamos en nuestro programa de formación, la media de ingresos serán de $1000 por registro. Siempre contando por medias estadísticas, cuando tienes un volumen a partir de unas 30 ventas básicas y sin contemplar los ingresos residuales mensuales añadidos.

Todos esos datos te orientan para saber cómo invertir y cuánto invertir en publicidad en función de los objetivos, conociendo tus números reales personales, ya que estas medidas expuestas son un ejemplo estándar.

 

¿Has probado a hacer estos números en un negocio tradicional…?

¡NO PUEDES! Y la razón por la que no puedes es el VOLÚMEN. No puedes obtener un número estadístico si el volumen no es enorme, porque las conclusiones serán erróneas, al igual que en un negocio online con un tráfico pobre los números no cuadrarán ni serán fiables.

Estas conclusiones estadísticas son las que necesitas para provocar el éxito concreto que quieras conseguir, y para ello debes aprender a generar tráfico masivamente.

Revisa nuestro programa de formación en www.sofiayoscar.net y aprende a generar tráfico, ventas y mucho éxito desde Internet.