• Follow Us On Google+

Habitissimo: De internet a la obra

Siguiendo con nuestra intención de normalizar el uso de internet en todas las áreas de emprendedurismo nos encanta encontrar empresas como Habitissimo que utilizan la red de una manera tan eficaz llegando a tan diferentes áreas del economía; de Internet a la obra.

¿Qué tienen que ver las páginas de Internet con llenar un patio de hormigón o con reformar una cocina? – Habitissimo

habitissimo

Seguramente podemos contactar profesionales que se anuncian en alguna web, y eso sería un uso normal, lógico y habitual de  internet. Anuncios por palabras, webs de anuncios, e incluso algunos blogs de reformas, o profesionales especializados con video-tutoriales en YouTube, son las publicaciones que podemos esperar encontrar si visitamos cualquier buscador en busca de información.

Prácticamente hemos usado internet para buscar algún profesional de reformas, carpinteros, albañiles, pintores, lampistas, decoradores,… como si se tratara de una guía telefónica, como si ojeáramos las páginas amarillas en busca de un teléfono de contacto.

habitissimo Pero Habitissimo ha llevado esta idea un paso más allá. Y no es por la originalidad de la idea en sí. Al fin y al cabo solo es un directorio donde contactar profesionales de las reformas localizados por zonas, sino por lo que ha provocado en sus usuarios profesionales.

Habitissimo a conseguido que los profesionales de un sector que aparentemente no tiene nada que ver con la tecnología informática o las redes sociales hayan empezado a interesarse por el Marketing Online y a desarrollarse para conseguir sus ventas desde Internet. Y eso es algo fantástico. Desde #formacionSyO nos encanta ver como este nuevo concepto rompe con la división entre profesiones On-Line y profesiones Off-Line. No hay línea divisoria.

Nos alegra ver cómo los profesionales de la construcción y las reformas son conscientes de que su reputación en internet es vital para poder conseguir su siguiente trabajo. ¿No crees que eso es una fórmula fantástica para que los trabajos que contrates sean de la máxima calidad posible?

En la reforma de nuestra casa, una reforma bastante compleja por los problemas de adaptación especial que necesitábamos, escogimos a 2 profesionales distintos, porque tocaban dos tipos distintos de trabajo.

El primer trabajo, con el que probamos la eficacia de esta plataforma, fue de jardinería.

Pedimos gratuitamente un presupuesto para cortar unos cipreses y llegaron varios ese mismo día. Pero uno de ellos fue muy claro, con la actitud adecuada y la determinación de hacer el trabajo. ¿No crees que esa es la mejor manera de saber quién quieres que realice el trabajo?

Óscar, así se llamaba el chico que vino, fue rápido en contestar, dio un presupuesto equilibrado, mostró sus opciones y concretó una fecha muy rápida para hacer el trabajo. Evidentemente lo escogimos y estuvimos muy satisfechos con su trabajo, limpio, rápido, eficiente y económico. Eso nos dio más confianza para buscar quién nos haría la reforma de la casa.

Captura de pantalla 2016-01-11 a las 23.15.22Así que tras pedir cuatro o cinco presupuestos de reformas nos encontramos con otro Óscar (se ve que lo bueno abunda), y nos presentó un presupuesto ajustado y los testimonios que sus clientes escribieron en Habitissimo. ¡Eso es una prueba de buen hacer! Y Óscar, de Anel Interiors SL, como muchos profesionales de hoy en día, ya lo saben. Ya saben que un comentario en internet o en una red social, y mucho más en una plataforma como Habitissimo, es importante y tiene un valor… no incalculable, sino calculable totalmente.

Además, Óscar, de Anel Interiors SL, ha resultado tener un valor personal, además de profesional, que nos ha permitido hacer una reforma totalmente a la medida y pensando en cada detalle de lo que hacíamos para adaptar la casa a nuestras necesidades. Sin sacrificar la calidad y equilibrando siempre el presupuesto para un resultado que podemos calificar sencillamente de excelente.

No cabe duda que contarán con un nuevo buen testimonio para su página de Habitissimo, que esperamos también le sirva para conseguir más clientes.

En resumén, para nosotros es motivo de alegría asistir al efecto de Habitissimo y ver cómo los profesionales reconocen cada vez más la importancia de su presencia en internet, recordando a todos los emprendedores una vez más, aquello de que aunque no hagas nada para estar en internet, de una u otra forma, siempre estás en internet. Bravo por las ideas que cambian el mundo desde internet.

 

 

Author: Oscar Nájera

Conferenciante y formador para emprendedores on-line basados en el desarrollo y crecimiento personal. Director de la plataforma de formación, y el programa de afiliados de EXIT-ON Aficiones: El Sushi, la bicicleta, el bajo, la montaña y la tierra, el running, mi familia, la literatura, las ventas, la salud natural, la economía y el SEO. @_oscarnajera

Share This Post On

Submit a Comment Cancelar respuesta