• Follow Us On Google+

Iniciar un nuevo Reto Personal

Hace aproximadamente tres meses, como pasa el tiempo, decidí comprarme una bici y plantearme un Nuevo RETO Personal, aprender a ir en bicicleta, ya que no sabía,… todo empezó con ese hecho.

Así inicié mi nuevo Reto Personal

El caso es que me emocioné y empecé a sentirme muy atraída por la bicicleta y por el deporte en general. En esas estaba cuando me di cuenta de que me había descuidado mucho y que estaba realmente pasada de peso… A veces necesitas algo que te haga verlo y empecé también a regular mi alimentación para poder alcanzar mi peso ideal.

Así arrancó nuestra aventura, tanto mía como de Óscar y toda la familia.

¿Cómo había llegado a pesar 92 kilos? Es una pregunta que me hago pero que simplemente es el ir aumentando poco a poco, mes tras mes y año tras año sin darle demasiada importancia.

No ha sido algo de golpe, aunque sí es cierto que últimamente había sido de forma acelerada, desde diciembre aproximadamente hasta finales de mayo. Me he puesto a analizar como ha sido y la verdad que cada vez que he tenido un aumento grande de peso ha sido por una situación traumática, en mi caso ha sido así.

Todo empezó con el embarazo de mi hijo mediano. Nunca volví a recuperar el peso de antes del embarazo y así fue aumentando. Y desde este último diciembre por una situación traumática personal, aún aumenté más, perjudicando aún más mis hernias discales.

Decir basta es lo más importante

El caso es que hay que decir basta y ponerse manos a la obra y iniciar tu nuevo reto personal, sea cual sea el tuyo.

El 25 de mayo empezó mi aventura en bicicleta, me emocionó mucho el hecho de empezar a hacer ejercicio y acompañada de Óscar que me ayudó muchísimo a empezar este camino.

<- Esta fue la primera foto, el primer día…

Al principio me compré una bicicleta que es un mix, ni de paseo ni de montaña, una mezcla para empezar a probar ya que no creía que podría hacer montaña con mis problemas de espalda, dos hernias discales.

Consideré que era más apropiada una bicicleta de paseo por la postura para no dañar las hernias pero con el paso de estos meses me he dado cuenta que me encanta ir por la montaña. Es lo que mas me gusta aunque todavía no lo hago a tope porque sigo con mi bicicleta mix, y no esta hecha para la montaña; y eso se nota.

Tengo que ir con mil ojos. Pronto cambiare de bici. En cuanto considere que estoy preparada.  Seguimos saliendo dos o tres veces en bici a la semana y he cambiado mucho en este tiempo porque voy mucho mas segura y recorro caminos mucho mas largos y complicados que al principio.

Recuerdo el primer día que hice 10km por el lateral de las playas de Barcelona… ¡y parecía que había hecho mil km!

Os explicaré que me pasó: cuando acabé tenia tanta calor y estaba tan cansada que me metí en la playa. El agua estaba super fría y por la noche se me contracturaron los músculos de las dos piernas y creo que no había llorado tanto de dolor desde hacía muchísimo tiempo.

Moraleja, no te metas en agua fría después de mucho ejercicio y sin estirar porque después padeceras muchísimo,… ¡por experiencia! …jajajaja

Después de esta foto hemos hecho muchas salidas y ya estamos completamente equipados y le hemos encontrado el sentido a muchas cosas que veíamos en las tiendas de deportes y no sabíamos el porque de esas ropas o cosas,…  “éramos totalmente novatos”

Por ejemplo, los pantalones que tienen una esponjita ,…. pensaba pues no es para tanto hasta que los probé y entendí perfectamente que eran necesarios para no acabar con el pompis hecho polvo… poco a poco nos hemos ido equipando:

 


728 x 90


Síguenos en:  Instagram de Sofia , Instagram de SofiayOscar

A dia de hoy, 29 de agosto, ya he perdido 7kg y estoy super contenta.

El fin es regular la alimentación y, sobretodo, estar en forma, ese es mi nuevo reto personal. Necesito estar en forma para poder seguir ayudando a mi hijo Pol en su caminar y todo lo que necesita, ya que no necesito sólo estar en forma normal sino muy en forma; ese es el objetivo. No es adelgazar para estar super mona, sino llegar a mi peso ideal, sentirme bien y estar fuerte y con agilidad.

Hoy sin ir mas lejos me he dado cuenta al hacer los estiramientos a Pol que puedo hacer movimientos que antes me costaba mucho o no podía y me he puesto muy muy contenta.

Hoy no me ha costado tirarme al suelo y hacer los estiramientos de siempre, así que vamos por buen camino consiguiendo cada día acercarnos un poco más a la meta.

Tampoco os voy a negar que me esta encantando estar más delgada y ponerme ropa que tenia guardada y no me ponía… (Me encanta que mi marido me diga que estas guapísima,…)

Antes no me gustaba comprarme ropa, era un suplicio no solo por el peso ¡sino por mi 1,82cm de altura! Lo que no me iba corto me iba pequeño. Y como no puedo cambiar la altura vamos a mejorar el peso y así poder ponerme otro tipo de ropa.

Estoy emocionada por darme el capricho de salir de compras cuando cumpla mis retos, os iré explicando…. por ahora me quedo con la ropa que no me podía poner que ya es bastante….

TODO EMPEZÓ CON UN RETO Y  ESTE RETO HA IDO CAMBIANDO, EVOLUCIONANDO Y AÑADIENDO NUEVOS RETOS, EL SIGUIENTE HA SIDO CORRER, el primer paso es proponerse un Reto y no abandonar. Para eso lo que necesitamos es un mindset apropiado.  

Aquí os dejo un Mindset de Óscar Nájera donde habla de como iniciar un proyecto, puntos a tener en cuenta, sea cual sea el reto que inicias.

 

 

Author: Sofía Luna

Matemática de profesión, Libre de Espíritu, Internet Marketer,... ¡Y mamá de 3 hijos! Aficiones: Bicicleta, redes sociales, playa, y vivir la vida que son 4 días, 2 está durmiendo y uno ya pasó. @sofialuna76

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. 5 Consejos para Empezar a Correr - […] ahora solo te queda EMPEZAR A CORRER!  Me encantará leer como te va y como vas mejorando en tu…

Submit a Comment Cancelar respuesta