• Follow Us On Google+

Llevar una idea a Internet

Llevar una idea a Internet debería ser el mantra de todo emprendedor en pleno sXXI, ya que el nuevo tablero del juego económico ya es, sin lugar a dudas, la red.

El tablero del juego ha cambiado y con él han llegado las nuevas Reglas del juego.

Y ya no se trata de usar internet para que te vean y conozcan tu negocio, que existe, produce y funciona fuera de la red, tal y como se entendió en sus inicios el Marketing 1.0

Llevar una idea a internet es entender que la red es el tablero del juego donde vive, produce y funciona tu negocio.

Los nuevos emprendedores ya no precisan de estructuras físicas como los negocios tradicionales.

Un ordenador, una conexión a internet, un smartphone, una idea y, lo más importante, mucha imaginación para crear nuevos escenarios de negocio.

Nosotros no necesitamos de nada más para generar contactos y ventas online. Nuestra pizarra, nuestros ordenadores y smartphones… ¡y darle mucho a la azotea!

Por eso razón, en Facebook, Instagram o Google+, nos verás muchas veces paseando, viajando, visitando lugares, conociendo personas, haciendo actividades, disfrutando del tiempo…

¿Acaso hay una forma mejor para inspirarse y hacer que nos visiten las musas que salir a buscar nuevos aires?

En ocasiones, las personas que siguen nuestras formaciones on-line en EXIT-ON para aprender a vender desde internet se centran demasiado en la parte técnica del marketing online y descuidan la parte más bonita, gratificante y productiva que es la innovación, la creatividad, las nuevas ideas, la imaginación y las posibilidades de lo que se puede hacer en internet.

¿Qué se puede hacer y qué no se puede hacer por internet?… ¡Creo que todo lo que puedas imaginar es viable!

Os quiero dejar algunos ejemplos que me han parecido novedosos a la hora de llevar una idea a internet.

Empezaré por un tema que a veces he tratado en mis sesiones de asesoría personalizada.

He encontrado personas que no saben cómo crear un blog o un negocio online a partir de aquello que les gusta realmente, y este es un escollo que hay que salvar a la hora de trabajar en el mundo de las ventas online.

Porque, realmente, puedes hacer un negocio online de cualquier cosa que pueda tener un público objetivo.

En algunas ocasiones me han comentado que su pasión, o lo que más les gusta, o de lo que más saben, o aquello que les llama la atención es algo tan poco virtual o tecnológico como “la práctica del Yoga”.

Así que hoy quiero mostrar un ejemplo genial de cómo llevar una idea a internet de una forma profesional que me ha llamado mucho la atención y que muestra cómo, a través de un proceso de creatividad e integración que ha sido muy acertado, se puede unir una idea tan física con un formato tan virtual: TelevisiónConsciente


Otro caso que me ha llamado mucho la atención por su origen ultra-físico ha sido el de http://precissionfitness.com con su formato de entrenador personal On-Line. ¡Si! ¡Ya dijimos que internet es el nuevo tablero del juego, y parece ser que hasta el nuevo gimnasio!

Un diseño muy adecuado y estudiado para su mercado y su público, y un ejemplo claro de cómo llevar una idea a internet desde su plataforma virtual, combinando Blog, trabajo en Redes Sociales, email Marketing y pasarelas de Pago.

Este sitio ofrece la posibilidad de tener un entrenador personal… ¡On-Line!


Saliendo del formato de servicio on-line que ofrecen los casos anteriores ahora me voy a referir a un producto original en sí mismo.

Llevar una idea a internet requiere primero de una idea y, aunque parezca obvio, esto no siempre se da. Muchas personas inician internet cuando aún no tienen nada que vender. Por esa razón nuestro programa de formación incluye infoproductos par salvar este obstáculo.

En el caso de “La Magia de Mi Nombre” su producto es original y, atención, personalizado. Para los que dicen que Internet es impersonal, este es un claro ejemplo de que no hay nada más lejos de la realidad. Precisamente, la personalización, la diferenciación y la segmentación son claves para el éxito los negocios por internet.

En este caso nos proponen un producto; un regalo especial y personalizado para los pequeños donde se les crea un cuento en base a las letras de su nombre. Visita esta página porque vale la pena ver el proyecto y tendrás una buena idea para hacer un regalo original:

La magia de mi nombre


¿Qué tienen que ver las páginas de Internet con llenar un patio de hormigón o con reformar una cocina? 

 

Seguramente podemos contactar profesionales que se anuncian en alguna web, y eso sería un uso normal, lógico y habitual de  internet. Anuncios por palabras, webs de anuncios, e incluso algunos blogs de reformas, o profesionales especializados con video-tutoriales en YouTube, son las publicaciones que podemos esperar encontrar si visitamos cualquier buscador en busca de información.

Prácticamente hemos usado internet para buscar algún profesional de reformas, carpinteros, albañiles, pintores, lampistas, decoradores,… como si se tratara de una guía telefónica, como si ojeáramos las páginas amarillas en busca de un teléfono de contacto.

Pero Habitissimo ha llevado esta idea un paso más allá. Y no es por la originalidad de la idea en sí. Al fin y al cabo solo es un directorio donde contactar profesionales de las reformas localizados por zonas, sino por lo que ha provocado en sus usuarios profesionales.

Habitissimo a conseguido que los profesionales de un sector que aparentemente no tiene nada que ver con la tecnología informática o las redes sociales hayan empezado a interesarse por el Marketing Online y a desarrollarse para conseguir sus ventas desde Internet. Y eso es algo fantástico. Nos encanta ver como este nuevo concepto rompe con la división entre profesiones On-Line y profesiones Off-Line. No hay línea divisoria.


Como ves, estos ejemplos te muestran que llevar una idea a internet es posible.

Solo necesitas tu idea, encajarla en el nuevo tablero del juego y obtener el conocimiento necesario para saber llevarla hasta el público que le pueda interesar.

Para eso, para aprender a generar todo el tráfico que necesitas y poder vivir de tu idea en internet, infórmate de nuestra programa completo de formación en www.sofiayoscar.com

Comparte en tus redes si te pareció interesante:

Author: Oscar Nájera

Conferenciante y formador para emprendedores on-line basados en el desarrollo y crecimiento personal. Director de la plataforma de formación, y el programa de afiliados de EXIT-ON Aficiones: El Sushi, la bicicleta, el bajo, la montaña y la tierra, el running, mi familia, la literatura, las ventas, la salud natural, la economía y el SEO. @_oscarnajera

Share This Post On

Submit a Comment Cancelar respuesta