redes-sociales-slide

Estamos casi acabando el año y en este artículo te estamos compartiendo interesantes tendencias en las redes sociales 2016 y un resumen informativo de las redes sociales más utilizadas por nosotros este 2015 para que puedas aplicar y aprovecharlas para tu negocio Online.

Un punto muy importante para resumir las tendencias en redes sociales es que los teléfonos inteligentes han penetrado en el mercado muy profundamente y esto es debido a que han sido bastantes accesibles y asequibles para todo el público, otro punto también ha sido que las redes inalámbricas tambien han aumentado su calidad en todo el planeta. De los 7,2 mil millones de la población mundial, alrededor de 3 mil millones son usuarios activos de internet, tambien 3.65 mil millones de usuarios de internet tienen acceso utilizando sus tablet y los teléfonos inteligentes y casi 2,1 mil millones de estos usuarios tienen cuentas de redes sociales con 1,7 mil millones que tienen cuentas de redes sociales activas. 

En este post hemos resumido las tendencias de las redes sociales ( una por una )  y estudios que pueden ser útiles para tu marketing Online pero antes de nada vamos a tocar las tendencias generales en todas las redes sociales.

  1. 1)  MOVIL y más MOVIL, junto con la tablet van a ser la base desde donde se conectan mayoritariamente las personas y es muy importante que para tu desarrollo como marca que todo sea adaptado a móviles y tablets con un sistema “responsive”, las personas quieren la información en el momento este conectado desde cualquier lugar.
  2. 2) Desde hace más de un año repetimos constantemente que la base de este año era el videomarketing y eso va a seguir en aumento este 2016, según youtube ha aumentado un 40% las horas que las personas visualizan videos, eso lo has podido notar muchísimo en las redes sociales.
  3. 3) En este año se aumentará muchisimo la inversión publicitaria en redes y en video de todas las marcas debido a los dos puntos anteriores.
  4. 4) Seguirá en aumento la compra directa desde la redes sociales, ya se ha puesto en marcha la publicidad y posibilidad de compra desde un botón directamente desde instagram y seguirá en aumento esta tendencia durante todo este año. Las razones son que las personas se encuentran muy relajadas desde la redes sociales y si las marcas consiguen la interaccion con el usuario es muy sencillo que se lleve a cabo una compra por el entornos y la confiabilidad que dicha marca consigue en la persona. Importantísimo el botón de compra que están introduciendo todas las redes sociales 

facebook-imagen

Datos de Facebook

Podríamos pensar que Facebook es insoportable o arrogante pero no podemos ignorar esta gran Red Social. Hasta hoy existen cerca de 1.4 mil millones de usuarios en Facebook con el 47% de todos los usuarios de internet en Facebook.  Cada día se generan 4500 millones de likes y alrededor del 75% de los ingresos en Facebook se generan a través de la publicidad móvil.

Las estadísticas nos informan que tienen más mujeres que hombres, un 56%  frente a un 44% ( según información de estadísticas de yahoo)

Estas son algunos de los tips más importantes para estar al día en Facebook:

1)  Vídeo seguirá siendo un factor importante en 2016.

2)  Las fotos de perfil de Facebook se podrán  hacer GIF automáticamente.

twitter_logo

Datos de Twitter

Twitter tiene 284 millones de usuarios activos, el 88% de los cuales actúa desde el móvil. A diario se lanzan alrededor de 500 millones de tweets.

En una investigación realizada por un equipo de investigadores de Cornell, algunos factores fueron identificados como una gran ayuda para el contenido que se vuelve a publicar en Twitter.

Estas son las tendencias más significativas que han identificado los investigadores en el estudio.

1) Pedir a la gente para compartir su contenido – utilizando la propagación palabras, retweet, RT, o incluso por favor.

2) Mantener tus tweets informativos – siempre centrarse en los sustantivos y los verbos, así como la duración de su tweet.

3) Utilizar Titulares de noticias para conseguir una mayor interacción.

4) Use palabras negativas y positivas. Se observó que ambas estrategias funcionan igual de bien.

5) Utilice tercera persona al escribir.

6) Utilizar los Hashtags correctos.

7) Adición de Imágenes atrayentes para su comercialización en Twitter, detalle importante que usted puede añadir a su estrategia de twitter.

Instagram

Datos de Instagram

Ten en cuenta que Instagram es propiedad de Facebook. La red social cuenta con cerca de 400 millones de usuarios. A diario, alrededor de 70 millones de fotos se comparten en el sitio. Los usuarios de Instagram están entre las edades de 18-29, lo que representa al 53% de los usuarios de Internet.

Hay más interacciones en Instagram de las que te puedas imaginar.

Para cada 100 seguidores, hay por lo menos 5 likes o comentarios. La interacción en Instagram a diario es 10 veces mayor en comparación con Facebook.

En un estudio realizado por Quintly donde se analizaron 5.000 cuentas de Instagram se descubrió que la tasa de interacción en Instagram era increíblemente alta. La tasa de Interacción de Instagram se fijó en 4,8 interacciones por cada 100 seguidores en comparación con Facebook, con una tasa de sólo 0,72 de la misma relación.

¿Cuáles son las principales tendencias a tener en cuenta?:

1) 42% de los comerciantes planean aumentar su comercialización utilizando Instagram.

2) Contenido visual es más importante que nunca para la estrategia de marketing de la marca.

3) Usando imágenes atractivas para llamar la atención.

4) Vincular su perfil con su sitio web.

5) Creación de vídeo.

6) El uso de Mensajería Directa para llegar aún más sus seguidores.

7) Participar mucho con las personas que interactúan contigo.

Conoce-todo-acerca-de-Pinterest

Datos de Pinterest

En septiembre del 2015 ya había 100 millones de usuarios en Pinterest.  Soy una amante empedernida de pinterest desde el primer momento que la conocí hace mas de año y medio, siempre me ha parecido que su potencial es y será enorme y todo está avanzando para que sea una de las redes de generación de tráfico más grande que hay.

¿Cuáles son las principales tendencias a tener en cuenta?:

1) La gente se une a Pinterest para comprar.

2) Usuarios de Pinterest se han duplicado en el segundo semestre de 2015.

3) Se puede esperar que alcance más ventas que Facebook algún día.

images

Datos de LinkedIn

Cuando se trata de el segmento profesional de la red social, LinkedIn es el número uno! Linkedin se inició en 2002 y es casi el abuelo de todas las redes sociales. Hasta la fecha, la plataforma cuenta con cerca de 347 millones de usuarios. Los graduados universitarios y estudiantes representan a 39 millones del total de usuarios a LinkedIn. En 2014, LinkedIn tuvo un ingreso total registrado de $ 643 millones, con una tasa de crecimiento del 44% de sus ingresos de 2013.

Otros hechos de medios sociales notables

Aplicación de Facebook Messenger tiene más de 500 millones de usuarios en sus teléfonos inteligentes.

Viber tiene cerca de 200 millones de usuarios.

WhatsApp por un lado tiene 600 millones de usuarios.

Ozono en China tiene 639 millones de usuarios.

WeChat está cerrando los números en 468 millones de usuarios.

El valor actual del SNAPCHAT está vinculado a $ 20 mil millones y con más de 100 millones de usuarios mensuales.

VKontake (versión rusa de Facebook) tiene un sorprendente 100 millones de usuarios.

Datos interesantes sobre cómo la gente pasa su tiempo en las redes sociales

El informe Índice Global Web descubrió datos interesantes sobre cómo la gente le gustaría pasar su tiempo en las redes sociales como Facebook, Twitter y Google+. Según el informe, la lectura de las noticias son la actividad más popular en Twitter.

Recomendación especial:  siempre debes evaluar tu público y asegurarte de que sabes como interactuar con ellos y eso te llevará a tener mejores resultados en cualquier red social.

No olvides que hay que ser social para triunfar en  redes Sociales!

www.sofiayoscar.net