• Follow Us On Google+

Lo que no podemos contarte en face… ¡Pásalo!

Trabajar desde casa es la TENDENCIA EVIDENTE a la que todo emprendedor debe aferrarse, no solo con buenas previsiones, sino ¡con urgencia!… Pero, curiosamente, no te lo podemos contar en Facebook.

Te pedimos que compartas este post porque las palabras “Trabajar desde casa” no están permitidas a la hora de promocionar una campaña de publicidad en Facebook y no podemos hacer llegar a todo el mundo que el nuevo mundo laboral nace de cada emprendedor desde su propia casa… ¡Es increíble!

En este momento económico, político y social, ya está claro que la era del empleo se acabó tal y como la conocíamos. Para la mayoría de nosotros, creer en que nos jubilaremos y cobraremos una pensión del estado es tanto como creer en que el Ratoncito Pérez vendrá a traernos caramelos por la noche cuando se nos caiga un diente, aunque algunos sigan creyendo en que esto será posible y lo sigan defendiendo.

De hecho, es una parte del sistema del bienestar, que ya ha demostrado no funcionar, a la que muchos pretenden agarrarse, pero que cada vez está más claro que debemos renunciar en nuestras pretensiones de futuro y tomar el toro por los cuernos.

La salida clara para el nuevo tablero del juego económico el emprendimiento. En un mercado en el que tenemos la cuarta parte de la población en edad de trabajar desempleada y con unos rangos de edad por encima de los 40-50 que… ¿los contratará alguna empresa? …

¿Qué opciones quedan? En el campo laboral también hay una “selección natural” y el que no se adapta no sobrevive. Y este es momento de adaptarse.

Para ello es necesario que demos salida a nuestro espíritu emprendedor y entendamos que hay que crear nuevas formas de generar ingresos sin depender de un “jefe-amo-propietario de tu tiempo” y empezar a emprender tu propio proyecto.

Pero pensemos un momento y miremos alrededor:

¿volveremos a emprender como en el siglo XX?

¿Volveremos a hipotecarnos la vida para crear un negocio?

¿Volveremos a condenarnos a pagar mensualidades fijas otra vez sin llegar a final de mes?

¿Volveremos a esclavizarnos con horarios fijos y tediosos?…

¡Claro que no!

Hoy en día, la mayoría de emprendedores dependen en mayor medida de su presencia en internet, y eso le ahorra al nuevo emprendedor miles de euros en gastos de inicio y, sobretodo, miles y miles mensuales en gastos de mantenimiento.

El nuevo emprendedor no quiere estar pagando locales, almacenes, oficinas, mobiliarios, stocks,… cuando hoy en día todo eso se puede reducir al máximo con las nuevas metodologías de trabajo online, y se puede crear y gestionar un negocio desde tu propia casa.

Cuando nosotros decidimos empezar a crear nuestro nuevo negocio, a finales del 2013, teníamos clarísimo que queríamos trabajar desde casa.

Primero porque estábamos, y estamos, convencidos de que todo nuevo emprendimiento debe nacer desde casa y debe poderse gestionar desde internet.

Y segundo, porque queríamos disponer de tiempo para atender a nuestros hijos y disfrutar de una vida familiar de calidad, sin tener que estar sujetos a horarios ni a un lugar físico.

Por eso decidimos vivir 100% de nuestros negocios Online. Queríamos poder generar ingresos con nuestros negocios online desde cualquier lugar del mundo donde hubiera una conexión a internet. ¡Y eso es lo que conseguimos!

Trabajar desde casa no solo es posible, sino que seguramente es la mejor opción que los emprendedores puedan tomar de ahora en adelante.

Entonces… ¿Por qué Facebook no me deja publicitar las palabras “trabajo desde casa” ni permite que haga una campaña refiriéndonos a trabajar desde casa? (Está explícitamente restringido este concepto en las condiciones generales de publicación en Facebook)

Bien, este es un tema muy importante, porque no nos queda más remedio que entenderlos y darles la razón… a medias…

Desgraciadamente, hay una asociación entre oportunidades que te permiten generar ingresos desde casa y propuestas engañosas que generan mucho ruido y acaban siendo fraudes. Y ese es un problema.

Facebook no puede permitir que oportunidades fantasma inunden los feeds de noticias y los buzones de mensajes de sus usuarios causándoles un malestar o incluso un problema, y por esa razón Facebook considera a todos los proyectos para poder trabajar desde casa dentro del mismo grupo de las “oportunidades para ganar dinero rápido sin hacer nada”.

¡Como si trabajar desde casa fuera igual a no hacer nada!

El problema es que las oportunidades fantasma saben que las personas creen que eso es así y por eso Facebook debe bloquear estas entradas, pero las oportunidades y sistemas legítimos nos vemos afectados por esta restricción.

Aún peor, los emprendedores que quieren emprender desde casa no tienen acceso a la información que tenemos para mostrarles por culpa de ese tipo de estratagemas empresariales o de inversiones fantasma.

Siempre hemos creído que la educación y la concienciación son la clave para un mundo mejor, y en este campo también vamos a apostar por esa misma creencia:

Es vital entender que trabajar desde casa no es No Trabajar, sino cambiar el formato del lugar y modo de trabajo.

Hoy en día nosotros podemos estar escribiendo este post en casa; estoy sentado en mi mesa de trabajo escuchando música (ahora mismo suenan Red Hot Chili Peppers) después de regresar de una sesión de bike por el bosque que tenemos delante de casa.

Eso nos aporta una libertad tremenda en nuestro ritmo de trabajo diario. Pero eso no es no trabajar.

Podemos haber salido hoy a comer a un restaurante (descubrimos un lugar en el que hacen salmorejo delicioso), hemos comprado en el supermercado (vacío y sin colas) y hemos ido a por los peques que se los llevó Sofía a merendar fuera. Y puede parecer que eso no es trabajo.

Si miras nuestro canal de Facebook (http://www.facebook.com/SofiayOscarNajera) puedes seguir cada uno de nuestros pasos en el día a día, y descubrirás que además de toda esa libertad de hoy, y la de ayer que pasamos el día en una playa de la Costa Brava, también hay trabajo, simplemente es de una forma no habitual.

Esta mañana impartí una conferencia on-line sobre e-commerce y como saber vender productos físicos desde una tienda en internet para nuestro grupo de la plataforma de EXIT-ON, donde les enseñamos cómo aprender a ganar dinero desde internet.

Porque trabajar desde casa, en nuestro caso desde internet, requiere trabajo, diferente, pero trabajo.

Construimos páginas web, blogs, escribimos periódicamente en los blogs, publicamos en las redes sociales, enviamos mails a nuestra lista de contactos, mantenemos comunicación con las personas interesadas en crear su propio negocio para tratar desde casa por internet, hacemos planes de acción personalizados,…

La diferencia está en la libertad de movimiento porque podemos controlar y decidir cuándo y cómo hacemos ese trabajo, y por supuesto, en los grandes beneficios económicos que supone trabajar desde internet.

Habrás visto muchas veces en nuestros blogs y redes que publicamos cómo poder generar ingresos desde internet, y eso requiere conocer las técnicas que enseñamos en nuestra plataforma de formación y aplicarlo todo siguiendo nuestro sistema de trabajo.

Nunca confíes en oportunidades que te ofrezcan ganar sin hacer nada; ESO NO EXISTE; hasta una inversión requiere el esfuerzo de invertir y correr el riesgo de perder.

Esperamos con este post dignificar y promover que las oportunidades que nos brinda Internet para poder trabajar desde casa.

Si ya estás llevando tu proyecto adelante desde casa y desde internet visita nuestra página de información en www.sofiayoscar.com para que puedas conocer nuestro sistema de formación y llevar tu negocio a generar grandes resultados online.

 

 

Author: Sofía Luna

Matemática de profesión, Libre de Espíritu, Internet Marketer,... ¡Y mamá de 3 hijos! Aficiones: Bicicleta, redes sociales, playa, y vivir la vida que son 4 días, 2 está durmiendo y uno ya pasó. @sofialuna76

Share This Post On

Submit a Comment Cancelar respuesta