• Follow Us On Google+

Cómo vender galletas online y vivir de internet

Cómo vender galletas online es el título de un post experimental que hemos escrito en plena formación de EXIT-ON para emprendedores online.

En las formaciones y mindset’s que impartimos dentro de la plataforma de EXIT-ON para emprendedores que quieren vender sus productos y servicios por internet, (y también vender galletas online) utilizamos a menudo el ejemplo de vender “galletas” online.

Lo cierto es que esta costumbre nació espontáneamente, como nacen las cosas que realmente funcionan, casi sin pensarlas mucho, pero nos sirvió como ejemplo sencillo para entender cómo se puede vender cualquier producto por internet.

Y ahora, resulta que, aunque no soy ningún entusiasmado especialmente de las galletas, resulta que se me quedó la fama y hasta mi foto de perfil personal en Facebook tiene un guiño a las galletas!

Hoy, este post se está escribiendo sobre la marcha en plena formación, mientras algunos miembros del equipo de emprendedores está viéndolo en directo.

Y decidí, a última hora hablar de cómo vender galletas online.

 

Es importante, si quieres vender galletas online, o cualquier otro producto o servicio, que entiendas esto:

  • Vender por internet no es más fácil que hacerlo offline; eso si, es muy distinto.
  • Internet tiene sus propias reglas; si intentas utilizar lo que sabes offline en internet te vas a dar un buen batacazo.
  • Nadie vende nada en internet sin saber vender por internet.

Cuando Sofía y yo empezamos a vender info productos por internet tuvimos que resetear nuestra mente de emprendedores offline, tanto de negocios tradicionales como de oportunidades multinivel, para poder adecuarnos al nuevo tablero del juego. (MIRA UN VIDEO DE MINDSET SOBRE “EL NUEVO TABLERO DEL JUEGO” AQUÍ)

No importa lo que tengas que vender, primero debes tener un buen producto. Ese es el mayor problema de los internet marketers: tener algo bueno que vender, y por bueno debemos de concretar que quiere decir vendible, o viable de vender.

Si tienes unas galletas que vender necesitas que tengan un buen envoltorio, un medio de cobro, una pasarela de pagos, un sistema de envíos,… porque por muy buenas que sean tus galletas, necesitas convertirlas en un producto vendible.

Pero sobretodo, y esa es nuestra parte, debes saber cómo vender tus galletas online.

Cómo vender galletas online

Buscando un poco por encima en las redes puedes encontrarte a personas como MarisolPink (@marisolpereda) que en su canal Youtube nos habla de galletas o también el canal de youtube de Mila Vina.

Pero… ¿sabes una cosa?… Apenas puedes encontrar un buen blog de galletas trabajado correctamente para realizar ventas.

Los ejemplos que te acabo de poner se mueven en Youtube, Facebook y alguno en Twitter,… poca cosa más. Y basan su marketing en esas redes, pero… para un internet marketer que quiere vender galletas online y Vivir (con mayúsculas) de Internet hacen falta más piezas indispensables.

¿Quieres vender galletas online?

1- Necesitas un Blog. Ya sé que Youtube hace las funciones blogueras de los Youtubers, pero,…. insisto: Necesitas un blog. No un blog de bonito, no un blog de galletas preciosas,…. necesitas un blog enfocado en ser una herramienta de ventas que te permita, gracias al marketing de atracción, realizar ventas y conseguir clientes y suscriptores.

2- Necesitas un sistema de comunicación con tu público. Youtube te puede ofrecer un medio directo de comunicación relativa, pero jamás hará las funciones de un autorespondedor bien planificado. Un autorespondedor y una buena estrategia de eMail Marketing son indispensables para poder conseguir ventas por internet y poder vender galletas online.

3- Necesitas un embudo de marketing efectivo. Un sistema de páginas de captura, de información y ventas, combinados en una estrategia efectiva para recopilar el máximo posible de emails en tu autorespondedor.

4- ¡IMPORTANTÍSIMO! Algo que no existe en estos momentos en internet: búscalo y verás. UN BRANDING PERSONAL DEFINIDO para vender galletas. Verás muchas páginas con recetas de galletas pero… ¡hola!… ¿hay alguien ahí?…

5- Necesitas generar Tráfico a tu web y a tus canales de comunicación social media. Generar tráfico es la más importante de las tareas y destrezas de un internet marketer que quiere vender sus productos, y es todo un arte, que no una técnica, que hay que saber producir y dirigir hacia la conversión de contactos en clientes.

Estos 5 puntos son las bases para vender galletas online y te las describo en este post de forma general, pero son las bases imprescindibles de toda venta por internet, sea el producto o servicio que sea. Siempre necesitamos estas bases… y un detalle más que debes tener en cuenta a la hora de saber vender.

Cómo aprender a vender galletas online

¡Ese es el tema!

Puedes encontrar mil cursos por internet para aprender a escribir en un blog, o a saber posicionarse en internet, incluso cómo diseñar un buen embudo de ventas. Y todo eso está bien.

El problema es que, para vender galletas online, igual que para vender cualquier otro producto o servicio por internet, necesitas controlar varias partes del marketing online a la vez, y no piezas sueltas.

Ese problema lo teníamos nosotros y cuando empezamos a vender por internet, aunque no fueron galletas, tuvimos muy claro que se necesitaba un sistema ordenado para aprender a vender en un nuevo tablero del juego.

A día de hoy, muy pocas personas trabajamos consistentemente conociendo las reglas de juego mientras miles y miles pretenden aplicar las antiguas reglas del juego offline en sus webs…. ¡y siguen y seguirán fracasando!

Es muy importante que te formes con un programa ordenado si quieres tener éxito en internet vendiendo galletas o cualquier otro producto o servicio, y no quieres acabar naufragando después de mucho trabajo como hace la mayoría.

Pero aún más importante es que tu MindSet sea correcto. Dice Robert Kiyosaki que “NO SE NECESITA DINERO PARA HACER DINERO… SE REQUIERE UN SUEÑO, UNA IDEA Y MUCHA EDUCACIÓN FINANCIERA”.

Por eso, en nuestro programa de formación online nos centramos muchísimo en esta parte. Tu mindset. Tu educación como emprendedor. (Accede aquí a unos VIDEOS DE MINDSET GRATIS: http://syonetwork.com/mindset-oscar-najera/)

 

Entra ahora en www.sofiayoscar.net y descubre nuestro programa completo de formación para aprender a vender cualquier producto o servicio por internet…. ¡Y también tus galletas!

Author: Oscar Nájera

Conferenciante y formador para emprendedores on-line basados en el desarrollo y crecimiento personal. Director de la plataforma de formación, y el programa de afiliados de EXIT-ON Aficiones: El Sushi, la bicicleta, el bajo, la montaña y la tierra, el running, mi familia, la literatura, las ventas, la salud natural, la economía y el SEO. @_oscarnajera

Share This Post On

Submit a Comment Cancelar respuesta